Emilio Martín, reciente Campeón de Europa, estará en el III Duatlón de Islantilla

El nuevo Campeón de Europa de Duatlón y dos veces Campeón del Mundo, Emilio Martín, estará presente en el ‘III Duatlón Mancomunidad Islantilla Golf Resort’, que vuelve a contar con la presencia de figuras de nivel nacional e internacional.

El evento deportivo reunirá a los atletas Emilio Martín y Sergio Lorenzo tras la prueba del Campeonato de Europa de Soria.

Emilio Martín se proclama Campeón de Europa de Duatlón

ISLANTILLA Sergio Lorenzo

Sergio Lorenzo entrando en meta en Cto Andalucía

Los últimos preparativos para la celebración de la destacada cita deportiva del mes de mayo en la provincia de Huelva, el III Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’, encaran ya su recta final con lo que se puede considerar un pleno de participación que supera las mejores expectativas previstas por su Organización, que ha adelantado hoy que incluirá a figuras de nivel nacional e internacional como el doble Campeón del Mundo de Duatlón y reciente Campeón de Europa, el onubense Emilio Martín, o el Campeón de Andalucía de Duatlón, y Subcampeón de España, el sevillano Sergio Lorenzo. Ambos, miembros de la Selección Española de Duatlón, se medirán el próximo domingo 28 de mayo en la prueba de Islantilla.

Rocío Espada, campeona del II Duatlón de Islantilla

Desde la organización se trabaja por traer a duatletas femeninas de la talla de Rocío Espada, Mude Rodríguez y María Pujol. Quienes tienen pendiente su confirmación por calendario.

Cartel III Duatlón Mancomunidad Islantilla Golf Resort

A pocos días de que expire el plazo de inscripción, apenas restan algunos dorsales para los más rezagados que aún no hayan formalizado su registro en uno de los eventos más importantes de cuantos se celebran en torno a este deporte de resistencia, y que reunirá a más de 200 participantes en el enclave costero onubense de Islantilla, compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

La prueba, que está incluida en el Calendario de la Federación Andaluza de Triatlón, está organizada conjuntamente por la Mancomunidad de Islantilla y por Islantilla Golf Resort, en estrecha colaboración con los Servicios Municipales de Deporte de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina.

El ‘III Duatlón Mancomunidad Islantilla Golf Resort’ se desarrolla en dos disciplinas deportivas, atletismo y ciclismo, llevándose a cabo en tres sectores: una primera carrera a pie de 5 kilómetros a través de un circuito de 2,5 kilómetros por el interior del campo de golf que habrá que realizar dos veces; una segunda carrera en bicicleta de carretera consistente en tres vueltas de 7 kilómetros a un circuito compuesto por algunos de los principales viales de este enclave; y por último, una nueva carrera a pie por el primer circuito con llegada a meta a través del Hoyo 1.

Se llevarán a cabo pruebas para las siguientes categorías: Cadetes, Junior, Sub23, Sénior y Veteranos (1, 2 y 3) en sus modalidades masculina y femenina. El control y cronometraje de la prueba estará a cargo de oficiales del Colegio Andaluz de Jueces de la FATRI, y se ha fijado un tiempo máximo de llegada de dos horas y treinta minutos.

Con motivo del ‘III Duatlón Mancomunidad Islantilla Golf Resort’ se celebrará, además, una barbacoa de despedida en las instalaciones del complejo hotelero anfitrión, con invitación para los participantes inscritos y precios especiales para sus acompañantes. Islantilla Golf Resort ha diseñado también un paquete especial de alojamiento para quienes acrediten su inscripción en el momento de la reserva.

Participan en esta prueba entidades como la Federación Andaluza de Triatlón, la Diputación Provincial de Huelva mediante la cesión y préstamo de materiales, así como el Supermercados El Jamón, Cluum Sunglasses, el Complejo Deportivo Prado-Sport Lepe, Heladería El Arte-Sano, Coca Cola y Cruzcampo, en calidad de patrocinadores oficiales.

El plazo de inscripción concluye el jueves 25 de mayo a las 14:00 horas, aunque se espera que se agoten antes del plazo. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web www.islantilla.es/duatlon. Para más información sobre el procedimiento de inscripción, los interesados pueden enviar sus consultas a la dirección de email deportes@islantilla.es o contactar a través del número de teléfono +34 959 64 60 13.

La Organización ha habilitado el hashtag #DuatlonIslantilla para quienes deseen realizar el seguimiento de este evento deportivo a través de Twitter. También se ampliará información a través de las redes sociales (Facebook: Islantilla Deportes y Twitter:@islantilladxts).

Servicio de Deportes de Islantilla.

Área de Turismo, Medio Ambiente, Cultura y Deporte.

Mancomunidad de Islantilla. Lepe – Isla Cristina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s