Taller de Slackline en Islantilla

‘Taller de Slackline‘ del 14 al 16 de noviembre en los Jardines de Avda Río Frío.

El Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla pone en marcha un ‘Taller de Slackline‘, un deporte de equilibrio que comienza a hacer furor entre los amantes del deporte al aire libre donde el trabajo conjunto de cuerpo y mente toma gran importancia.

El taller, que tendrá una duración de 9 horas, se llevará a cabo durante los días 14, 15 y 16 de noviembre en los Jardines de la Avenida de Río Frío en horario de 16h a 19h el jueves 14  y viernes 15, y de 10h a 13h el sábado 16 de noviembre.

Cartel del Taller de Slackline

Con esta actividad se pretende poner en manos de los practicantes las herramientas necesarias para poder realizar de forma adecuada este tipo de deportes, complementando así otras actividades realizadas en la naturaleza.

Las inscripciones son gratuitas y limitadas. Se pueden realizar online en el siguiente enlace: INSCRIPCIONES SLACKLINE. Será necesario abonar una fianza de 20€ por participante que será devuelta a la finalización del taller.

El Slackline, conocido en español como Cuerda Tensa, es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa. A diferencia del funambulismo, en el que se camina sobre un cable metálico totalmente tenso o de la cuerda floja en el que se usa una cuerda, en el slackline se camina sobre una cinta plana de nylon o poliéster. En el slackline no se usa ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibrio, como varas u otros medios.

No dudéis en acudir a la cita para descubrir un nuevo deporte que está cautivando masas e iniciaros en un estilo de vida saludable, mediante una actividad divertida, sana y que te ayudará a ponerte en forma.

Calendario del ‘Taller de Slackline‘:

– Jueves 14 de noviembre: de 16h a 19h.

– Viernes 15 de noviembre: de 16h a 19h.

– Sábado 16 de noviembre: de 10h a 13h.

Se desarrollarán contenidos como el origen y evolución del Slakline, modalidades, el equilibrio, materiales, técnica, etc.

Más info: e-mail: deportes@islantilla.es   Tlfno: +34 959 646 013

Slackline Islantilla

Slackline en la Playa Santana de Isla Cristina.

Para conocer más información deportiva de Islantilla pueden ponerse en contacto con el Servicio de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla a través del correo electrónico deportes@islantilla.es o de las redes sociales (Facebook: Islantilla Deportes y Twitter:@IslantillaDxts).

Islantilla Deportes

Servicio de Deportes de Islantilla.

Área de Turismo, Medio Ambiente, Cultura y Deporte.

Mancomunidad de Islantilla. Lepe – Isla Cristina

Deja un comentario