‘ISLANTILLA EN RUTA’ EDICIÓN PRIMAVERA 2024

Vuelve ‘Islantilla en Ruta’

Con el cambio de estación, ponemos en marcha el programa de senderismo del ‘Servicio de Deportes de Mancomunidad de Islantilla’, en su edición Primavera 2024, que nos llevará a conocer nuestro entorno natural más cercano, visitando lugares que forman parte de nuestro patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, alguno calificado como Bien de Interés Cultural (BIC), vuelve ‘Islantilla en Ruta’.

‘Islantilla en Ruta’, primavera 2024.

Comenzamos la temporada primaveral poniendo en marcha nuestro programa de senderismo, Islantilla en Ruta. La combinación de deporte y patrimonio en actividades deportivas viene siendo un atractivo para todo aquel que disfruta de la naturaleza y tiene la opción de realizar una visita a edificios o centros con una historia que conocer.

A continuación os detallamos el desarrollo del programa, con enlaces a la información, ubicación de los distintos edificios y las fechas de celebración.

  • 16 de marzo. Casita Azul. Recorreremos el Pinar de Isla Cristina, con un sendero flanqueado por eucaliptos, que servía de conexión entre los comerciantes de Isla Cristina y La Antilla. Pasaremos por Casita Azul, utilizada en sus inicios como casa de guarda forestal para conservar el pinar, transformada en punto de información turístico y centro de interpretación de la naturaleza.

RUTA YA REALIZADA

Casita Azul
  • 23 de marzo. Ermita de la Bella, El Terrón. Por los jardines de Islantilla y el Camino de la Vera llegaremos hasta el recinto romero de Lepe, donde la Ermita de la Bella acoge a su virgen durante la celebración de la romería en su honor. Pasaremos por la torre almenara del Catalán, utilizada como torre vigía para detectar a los piratas y defender el Golfo de Cádiz durante el siglo XVII. La inscripción se abrirá al finalizar la ruta anterior.

RUTA YA REALIZADA

Ermita de la Bella
  • 6 de abril. Palomar de la Huerta Noble, La Redondela. A través de senderos colindantes con los campos de frutas, llegaremos a La Redondela, para seguir por la Vía Verde Litoral, hasta llegar al Palomar de la Huerta Noble, construido en 1.750 siendo el columbario más grande de Europa con capacidad para 70.000 palomas. La inscripción se abrirá al finalizar la ruta anterior.

RUTA YA REALIZADA

Palomar de la Huerta Noble
  • 20 de abril. Molino de Mareas. Por la Vía Verde Litoral, antigua vía de tren reconvertida en sendero, a su paso por Pozo del Camino, visitaremos el recinto romero de María Auxiliadora y el Molino de Mareas, usado como tal y posteriormente como piscifactoría. A mediados de los 90 se rehabilitó como Centro de Interpretación del Patrimonio Natural y Cultural de las marismas, con la denominación CIMIC. La inscripción se abrirá al finalizar la ruta anterior.

RUTA YA REALIZADA

Molino de Mareas, Estero de Tamujar Grande.

DATOS DE LA ACTIVIDAD: 20 de abril, Molino de Mareas.

Hora de salida: 10:00h

Hora de llegada: 12:30h aprox

Punto de encuentro: https://maps.app.goo.gl/2GHiKawot4jY1s2k8

  • 4 de mayo. Parque de los Cabezos, Islantilla. Recorreremos los jardines de la Avda Riofrío y el sendero de dicho parque, desde donde veremos Islantilla a vista de pájaro. Forma parte de Islantilla desde la creación de este destino turístico, a principios de los años 90 y está catalogado como ‘Sendero Azul’. Ya puedes realizar la inscripción para esta ruta, en el siguiente enlace:
Sendero del Parque de Los Cabezos

INSCRIPCIONES. PARQUE DE LOS CABEZOS

Hora de salida: 10:00h

Hora de llegada: 12:00h aprox

Punto de encuentro:https://maps.app.goo.gl/urWdbQJTsrjpXgqY8

Todas las rutas tendrán en común un punto de encuentro y salida inicial en Islantilla, excepto la Ruta del Molino de Mareas, que se iniciará desde Pozo del Camino por motivos de distancia.

La distancia y duración será muy similar entre todas las rutas, con unos 10-12 kms.

Las inscripciones se podrán realizar para cada ruta, no tendremos opción de apuntarnos a una ruta si no se ha celebrado la anterior. Podrán realizarse en el siguiente enlace que ya se encuentra operativo para inscribirse a la ruta del próximo 2 de diciembre:

Aquellas personas y empresas interesadas en conocer más en detalle el programa deportivo de Islantilla pueden ponerse en contacto con el Área de Deportes de la Mancomunidad de Islantilla a través del correo electrónico deportes@islantilla.es o de las redes sociales (Facebook: Islantilla Deportes Instagram: IslantillaDeportes Twitter:@IslantillaDxts). También pueden visitarnos en el Centro Activo de Islantilla, en Avda de Riofrío esquina con Calle Garza de Islantilla, junto al C.E.I.P. La Gaviota.

Deja un comentario